Destacamos

Una joven de Jujuy fue condenada a prisión perpetua por matar a su hijastra

Una mujer fue condenada a prisión perpetua por matar a golpes a la hija de su pareja que tenía cuatro años. El hecho se produjo en la localidad de Puerto Madryn en 2019. Ambas mujeres son de Jujuy.

Durante el juicio oral y público, Fabiana Cruz de 21 años reconoció el crimen de Agustina Quispe (4), hija de su novia, Ana. La Fiscalía de Puerto Madryn la acuso del delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento».

El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2019, momento en el que la imputada estaba en pareja con la madre de la niña. De acuerdo a la investigación, Cruz asesinó a golpes a Agustina al enterarse que Ana, su pareja, estaba embarazada.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, a cargo del caso, se mostraron conformes con la condena. Sin embargo, las defensoras públicas Laura Martensen y Luciana Capone remarcaron que la prisión perpetua era inconstitucional por ser una condena «cruel e inhumana». En sus alegatos, las abogadas habían pedido 10 años de cárcel.

Pese al pedido, el tribunal integrado por Patricia Asaro, Horacio Yangüela y Patricia Reyes rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Esta semana Argentina deberá pagar al FMI el primer vencimiento del año

El Gobierno nacional tiene hasta el viernes para definir qué postura tomará con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ese día será ...