Destacamos

Morales en el Big Data Summit: “Fui el primero en hablar con Pichetto”

El gobernador Gerardo Morales participó de la segunda jornada del Jujuy Big Data Summit 2019, y durante un reportaje que dio al periodista Eduardo Brown en el predio de Infinito por Descubrir, reveló que “fui el primero en llamar a Pichetto (Miguel) y hablar sobre el tema de la vice presidencia”.

Luego afirmó que “acordamos con Ernesto Sanz dialogar con el senador y en 24 horas se resolvió el tema”. Aclaró que “siempre estuve comunicado con Marcos Peña y Rogelio Frigerio”

“Lo más importante es generar una alternativa lo más amplia posible. Estoy convencido de que Pichetto será un gran candidato. Siempre dije que a la coalición del Gobierno le faltaba peronismo”.

Luego y en relación al Big Data, el mandatario destacó que este rubro representa una gran oportunidad de desarrollo que atraviesa a todos los sectores del aparato económico, como fuente generadora de producto bruto, capacitación y empleo.

Tras llamar a todo el arco emprendedor a “posicionar al país en esta revolución digital”, el mandatario recalcó los avances que experimenta Jujuy en el campo de la innovación, proceso que se consolidará con la formación de nuevos talentos, a partir del modelo educativo de avanzada definido para nuestra provincia.

Prosiguió indicando que “hay que tener compromiso con el desarrollo de Big Data, es por eso que estamos abiertos al aporte de los emprendedores, como también está abierto Jujuy Digital – SAPEM, sociedad concebida para motorizar inversiones. El gran objetivo de fondo es democratizar la comunicación”.

Confirmó que Jujuy tendrá 300 kilómetros de fibra óptica de 48 pelos, “la cual reforzará las inversiones privadas que se hicieron”, puntualizó y añadió que “también tendremos cientos de kilómetros con las inversiones previstas en educación”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Casación salvó de la cárcel a la diputada Balconte

En un fallo, por lo menos, discutible, la Cámara de Casación Penal, y seguramente apelable por casi todas las partes involucradas, ...