Destacamos

Morales: “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”

El gobernador Gerardo Morales hablo sobre las paritarias estatales y afirmó que “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”. Luego, señaló que “estamos resolviendo temas que se vienen planteando desde hace décadas”.

“Estamos haciendo una propuesta de lo que se puede pagar, excedernos de eso significará dilatar los pagos, porque hay provincias que pagarán el aguinaldo en cuotas y en el caso de Jujuy el SAC se pagará de una sola vez, entre el 17 y el 20 de diciembre”, enfatizó y resaltó que “pagaremos además un bono a fin de año de $3.000”.

Recordó que, en el marco de ese espacio de construcción de consenso, se conformó una mesa con Educación en la cual se resolvió con 4 horas cátedra, aumentar el sueldo de la primaria, “porque había un histórico reclamo por la diferencia con los profesores”, acotó y apuntó que “también se pagará una mejora del 45% en asignación familiar”.

Finalmente,  afirmó que las conversaciones “siguen abiertas” y anticipó que “en febrero se volverá a dialogar con los docentes y en marzo será el turno de otros gremios”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se abren las paritarias docentes: Mañana será el primer encuentro

En un comunicado oficial, el gobierno convocó a paritarias docentes a los gremios del ámbito de la educación. Será este lunes, ...