El cierre del acto de final de campaña del Frente Jujeño Cambiemos, que se realizó este miércoles en un hotel del centro de San Salvador de Jujuy, estuvo a cargo del gobernador Gerardo Morales, que llamó a «no volver a la violencia ni al desencuentro».
Allí hubo funcionarios, legisladores y dirigentes, sobre todo del radicalismo, además de simpatizantes y seguidores de la versión local de Cambiemos, que postula a los precandidatos Mario Fiad y Silvia Giacoppo para la Cámara de Senadores, y Gabriela Burgos y Osmar Monaldi para la Baja.
Morales exhortó a la ciudadanía a “no volver a la violencia ni al desencuentro», y pidió: «Necesitamos una legitimación del cambio en las urnas el domingo para poner a Jujuy en lo más alto”.
Llamó a los ciudadanos a “no bajar los brazos y revelarnos ante las injusticias, como la que comete la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que beneficia a alguien que robó a los pobres”, en alusión a la medida cautelar que emitió el organismo para que cese la detención de Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, donde este jueves cumple 572 días de detención.
“Me revelé ante la posibilidad de que Jujuy termine como Venezuela, por eso tenemos que cuidar la paz conquistada”, expresó Morales.
Tras remarcar que “la paz es una conquista de todo el pueblo jujeño”, señaló que actualmente “se ejerce el derecho a reclamar respetando al otro” y puntualizó que no hay edificios públicos tomados, ni plazas ocupadas, ni cortes de rutas.
Antes que el gobernador, hablaron los candidatos. Mario Fiad pidió que el domingo los jujeños “acompañen con su voto la profundización del cambio, con la frente alta, el corazón abierto y las manos limpias”.
“Así les decimos a los jujeños vamos que ganamos”, exclamó.
Tras ratificar que las banderas del Frente Jujeño Cambiemos son paz, unión y trabajo, destacó que “la paz la sentimos y la disfrutamos, además tendemos a la unión, dejando atrás la grieta inducida por los gobiernos nacional y provincial que se fueron y las organizaciones sociales”.
“Es momento de ir por más trabajo genuino con otras iniciadas y otras a ponerse en marcha”, aseveró Fiad.
A su turno, Gabriela Burgos recalcó que “el cambio no es un slogan, es realidad y por lo tanto se siente” e instó a los jujeños a “seguir confiando en este gobierno que habla con verdad, justicia y honradez”.
Recordó que el cambio comenzó a forjarse lentamente en 2013, luego con esfuerzo y dedicación “construimos compromiso y así llegamos al 2015 con promesas que se están concretando”.
“La primera transformación fue dejar el relato atrás y comenzar a pensar en la gente, dejar atrás mentiras y engaños para concretar realidades, dejar atrás la violencia y la corrupción para vivir en paz y unidad”, expresó y afirmó que este gobierno “le devolvió a la gente la paz, el mayor valor para el ser humano”.
“Así volvimos a la normalidad”, resumió.