Destacamos

Morales no firmó el acuerdo para controlar los precios congelados en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales no firmó el convenio con Nación para que se implementen y controlen los precios congelados en productos básicos de la canasta familiar. Aunque admitió que «cualquiera cobra cualquier cosa», hizo responsable al gobierno nacional de «obligar a las empresas a trabajar a pérdida».

«La inflación es el resultado de la falta de un plan y es responsabilidad del gobierno nacional». Así fundamentó Morales su decisión de no firmar el convenio de congelamiento de precios establecido por el secretario de Comercio Interior de Nación Roberto Feletti.

Si bien el mandatario provincial participó vía remota de la reunión con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores, se abstuvo de firmar el acuerdo.

«Hay un único aspecto preocupante de la situación -argumentó-, y es que cualquiera cobra cualquier cosa. Y esto pasa también en Jujuy».

Sin embargo, Morales no explicó si desde el Ejecutivo provincial se tomará alguna medida para evitarlo. En cambio, se manifestó solidario con las alimenticias: «El gobierno nacional no debe tomar medidas unilaterales, romper el diálogo con las mesas sectoriales y obligar a las empresas a trabajar a pérdida», afirmó, y advirtió que «esto lleva al desabastecimiento».

«Nos discriminan permanentemente -se quejó-, situación que logramos resistir, porque Jujuy está en marcha».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Senadores del FDT sin territorio reclaman mayor participación, entre ellos, Snopek

Nació un grupo de senadores del FDT que son los sin territorio y reclaman una mayor participación en la agenda y ...