morales haquim meyer

Morales se quejó del paro: «Nunca ha habido esta unidad de acción en los últimos diez años»

morales haquim meyerPrimero le dio de comer a la Pachamama y le pidió por «orden, paz y trabajo», según se le escuchó. Después, el gobernador Gerardo Morales habló sobre el paro de 48 horas que inicia hoy en toda la provincia, con la adhesión de la totalidad de los gremios de la administración pública, sumados otros como los docentes privados y Luz y Fuerza. Dijo que el paro «es político» y se quejó de que durante el gobierno anterior «no han dicho nada».

«El paro es político», dijo Morales, con la intención de descalificar la medida de fuerza. Y aseguró: «Nosotros hemos otorgado un aumento del 33 por ciento, que es superior a la pauta nacional”, pero no recordó que ese 11 por ciento es sobre los salarios de febrero, cuando en el mes de marzo se dio un 22 por ciento, y no contabliza con la primera recomposición salarial.

Después fue por el lado de las comparaciones: “A mí me llama la atención que con el anterior gobierno kirchnerista hayan tenido tanta tolerancia, porque los aumentos que ha dado la Provincia todos los años, por lo menos los tres últimos años, ha sido la pauta nacional; nosotros hemos dado más y realmente provocan y generan medidas de fuerza que no se entienden, que solo se entienden si hay motivaciones políticas».

Agregó: «Me parece inentendible por qué profundizan esta medida todos los gremios, como nunca ha ocurrido. Nunca ha habido esta unidad de acción en los últimos diez años, que yo sepa, frente a un gobierno kirchnerista que ha gobernado estos años y que ha establecido pautas inferiores a las que establecemos nosotros, y sin embargo no han dicho nada”.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...