chuck berry 580x408

Muere a los 90 años Chuck Berry, la leyenda del rock and roll

El compositor, guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry ha fallecido este sábado a los 90 años de edad en el estado de Misuri, el mismo en el que nació.

“El Departamento de Policía del condado de St. Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry”, informaron las autoridades en un comunicado.

La Policía del condado de St. Charles, en Misuri, ha informado de que recibió una alerta por una emergencia sanitaria a las 12:40 horas en la calle Buckner. Dentro de la vivienda, los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y a pesar del empleo de técnicas de reanimación no se pudo hacer nada por su vida. La muerte fue certificada a las 13:26 horas.

Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario Chuck Berry, es considerado uno de los pioneros, sino uno de los forjadores, de la música Rock and Roll.

El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50’ y 60’.

En sus casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como Johnny B. Goode, Roll over Beethoven y Rock and Roll Music.

x

Check Also

Ataque coordinado en redes y mentiras en medios contra el CELS 

Por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El lunes 23 de enero comenzó una campaña de agresiones constantes contra el ...