Destacamos
aceros zapla entrada
Archivo.

Muertes laborales: dos obreros pierden la vida en sus trabajos

aceros zapla entradaEn las últimas horas y en dos hechos diferentes, dos trabajadores fallecieron mientras prestaban servicios: un obrero de la Municipalidad de Calilegua fue atacado por un enjambre de avispas, mientras que un operador de Aceros Zapla murió aparentemente tras contraer hantavirus en su lugar de trabajo.

El caso del empleado municipal sucedió en la tarde del jueves, cuando José Vicente Quipildor realizaba tareas de desmalezamiento en inmediaciones de la cancha llamada Parque de los Cerros, en la calle Zegada de la localidad de Calilegua.

El hombre fue atacado por un enjambre de avispas. Efectivos policiales y personal del Same lo hallaron ya muerto, debido a un shock anafiláctico.

El otro lamentable hecho ocurrió el pasado viernes, cuando un obrero de la fábrica Aceros Zapla, en la ciudad de Palpalá, falleció por un aparente cuadro de Hantavirus.

Víctor Aguirre, titular del sindicato de Aceros Zapla, lamentó el hecho y solicitó cautela para esperar los resultados médicos que determinen la causa del deceso, que se produjo en las últimas horas en un sanatorio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Aguirre admitió que el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, en su visita a la fábrica se mostró preocupado por el estado de algunos sectores. «Queremos que la empresa tome los recaudos necesarios en materia seguridad e higiene”, señaló.

En tanto, empleados de Aceros Zapla manifestaron que existe una gran cantidad de roedores en el interior del establecimiento y ante la duda de la muerte del empleado temen por su seguridad. 

x

Check Also

Alerta amarilla por tormentas en la Quebrada y Puna de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado, alertas amarillas por tormentas fuertes para parte de las provincias del norte y ...