Destacamos
carpa-azul-gris

Mujeres de policías: “sólo palabras, no hay compromiso del gobierno”

carpa-azul-grisLas mujeres y familiares de los policías en actividad, junto a pasivos y retirados de la fuerza y del servicio penitenciarios regresaron con la “carpa azul-gris” ante la falta de respuesta a sus reclamos. Una de ellas, Carmen Tolaba dijo que “ayer, nos reunimos con el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, y sólo fueron palabras y ningún compromiso”.

 Tolaba reveló que “el funcionario nos informó que no quiere saber nada con los policías en actividad y retirados y puse especial atención, en René Carpanchay, por eso nos convocaron ayer para una reunión, a las mujeres, donde nos dijo que no va a poder cumplir con el compromiso de blanqueo para los meses de mayo y agosto, sino que se va a realizar en junio y agosto, y no de los 900 pesos de básico, sino del monto que corresponde hasta llegar a los 8.500 pesos, para los activos”.

 En relación a otros compromisos gubernamentales, la mujer afirmó que “los 330 pesos del uniforme de retirados, se van a cobrar en junio, y buscan la agilización de blanquear los 400 pesos de los que están en actividad, pero para recién en fin de año”.

x

Check Also

Dos listas compiten en las PASO del Frente de Izquierda de los Trabajadores

Con vistas a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre el FIT-U presentó sus precandidatos/as a diputados/as nacionales por Jujuy ...