carpa-azul-gris

Mujeres de policías: “sólo palabras, no hay compromiso del gobierno”

carpa-azul-grisLas mujeres y familiares de los policías en actividad, junto a pasivos y retirados de la fuerza y del servicio penitenciarios regresaron con la “carpa azul-gris” ante la falta de respuesta a sus reclamos. Una de ellas, Carmen Tolaba dijo que “ayer, nos reunimos con el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, y sólo fueron palabras y ningún compromiso”.

 Tolaba reveló que “el funcionario nos informó que no quiere saber nada con los policías en actividad y retirados y puse especial atención, en René Carpanchay, por eso nos convocaron ayer para una reunión, a las mujeres, donde nos dijo que no va a poder cumplir con el compromiso de blanqueo para los meses de mayo y agosto, sino que se va a realizar en junio y agosto, y no de los 900 pesos de básico, sino del monto que corresponde hasta llegar a los 8.500 pesos, para los activos”.

 En relación a otros compromisos gubernamentales, la mujer afirmó que “los 330 pesos del uniforme de retirados, se van a cobrar en junio, y buscan la agilización de blanquear los 400 pesos de los que están en actividad, pero para recién en fin de año”.

x

Check Also

El FIT se quejó porque la Cámara de Diputados votó contra la renuncia de un legislador del sector

Durante la 9na sesión extraordinaria después casi de siete meses ingresó el pedido de renuncia presentado por el diputado, Iñaki Aldasoro ...