Murió otro docente jujeño por coronavirus y denuncian la «presencialidad criminal»

Otro docente murió por coronavirus en Jujuy, llevando a 30 la cifra de fallecidos por esa causa desde el inicio de las clases presenciales, en febrero pasado. Hace una semana, trabajadores de la educación marcharon en varios puntos de la provincia para reclamar por lo que consideran es «un crimen social».

Este viernes se conoció la muerte de Carlos Alberto Andia, profesor y coordinador pedagógico de la Escuela Secundaria Rural N° 1 de Liviara, departamento de Rinconada.

El reclamo generalizado es para que se suspendan las clases presenciales, porque no están dadas las condiciones sanitarias para garantizar la salud, tanto a docentes como a los alumnos; una situación que se agrava en la Quebrada de Humahuaca y la Puna, por las bajas temperaturas.

Esta semana también se realizó una Radio Abierta Docente en el centro de San Salvador de Jujuy para exigir la suspensión de la «presencialidad criminal», la vacunación de toda la población con dos dosis y la suspensión de las elecciones.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La vacunación contra el Covid será obligatoria para estatales y usuarios del transporte

En un nuevo informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció que firmó ...