Destacamos

«Nací para ser libre, no asesinada»: La manifestación mundial por «todas»

«Nací para ser libre, no asesinada», es la manifestación virtual, y mundial, por todas las mujeres que hoy no están porque fueron violentadas y asesinadas por su condición de ser mujer.

Es una realidad que, a nivel mundial, las mujeres mueren por ser mujeres. Ilógico porque todas deben tener el mismo derecho de cualquier otro ser humano, de caminar libres y no valientes, de no preocuparse porque pueden ser violadas o abusadas sexualmente en vía pública. Pero aún existe una inmensa deuda que nos refleja la realidad.

La manifestación virtual consiste en que las mujeres cambian su foto de perfil donde colocan un marco con la frase «Nací para ser libre, no asesinada», tras la revelación de que la joven Allison Bonilla fue cruelmente asesinada en Cartago, Costa Rica.

El marco es morado porque es el color internacional del movimiento por la igualdad de derechos.

Este pronunciamiento, en Facebook, ha sido en su mayoría por parte de mujeres.

Por otro lado, hay hombres que utilizan, de forma errónea, el marco «Nací para cuidar a la mujer, no para violarla ni matarla»; no obstante, esta frase reafirma la deuda con las mujeres, porque son vistas como el «sexo débil» que debe ser protegida, a quienes «deben vigilarlas» porque ellas «no pueden solas».

Con ese marco, otras mujeres también se han manifestado para aclarar que simplemente no quieren ser asesinadas ni abusadas, pero tampoco quieren que un hombre, quien se puede sentir superior, las cuide.

Las mujeres deben tener el derecho de transitar libres, de que no sean revictimizadas, entre muchos otros aspectos que incluyen los derechos de cualquier ser humano, pero que para la mujer no se garantiza en su totalidad.

El marco de Facebook, creado por la usuaria Ericka Soto, se puede obtener cuando una persona lo utiliza y darle click en el botón «PROBAR».

También puede seleccionarlo en www.facebook.com/profilepicframes

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vuelos de lujo a la Antártida para ver el paisaje, otra idea de las aerolíneas frente a la crisis 

La actividad aerocomercial es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus. En todo el mundo, las compañías aéreas ...