Ciudad de Nieva es el primer campeón de la Copa Jujuy Energía Viva «Héroes de Malvinas» de hockey. El sábado en la final se impuso ante Fraile Pintado Hockey 2 a 0 por penales australianos tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario con el arbitraje de Marianela Royano y Laura Avilés.
Como toda final, el duelo entre Nieva y Fraile fue cerrado. En el primer tiempo, hubo mucho nerviosismo por parte de ambos lados, se prestaron la bocha, faltó claridad para llegar al arco del frente. Por ende, las arqueras no tuvieron muchas intervenciones.
Pero en el complemento, las «verdes» manejaron mejor la bocha, ocuparon bien los espacios. Por experiencia se esperaba mucho más y esa presión se notaba, sucede que la mayoría de las integrantes de las fraileñas ya tienen minutos en primera.
Nieva aguantó y espero salir de contragolpe. Por momentos Fraile Hockey lo fue acorralando, tuvo cuatro córners cortos, pero no lo pudo aprovechar. Las «leonas» defendieron bien.
Por su parte el único corner corto que tuvo Nieva no lo hizo bien. Después, no hubo tiempo para más, el 0 a 0 obligó a la definición por penales australianos y allí Ciudad de Nieva fue efectivo. Porque marcó los dos primeros remates mientras que Fraile Pintado falló las dos ocasiones.