Debido al regreso de la Fase 1 de la cuarentena dispuesta por el COE, en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, no habrá actividad en las dependencias del Poder Judicial en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico. Lo mismo sucede en el Ministerio Público de la Defensa. Se suspenden los plazos procesales.
En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy la actividad será normal, excepto los plazos procesales que quedan suspendidos salvo la validez de los actos que puedan cumplirse.
Los Juzgados de Control, de Menores y de Violencia de Género que se encuentran de turno en el ámbito del Centro Judicial de San Salvador de Jujuy no suspenderán sus actividades.
En tanto, el Ministerio Público de Defensa y Servicio Público de Defensa Penal Provincial comunica a todos los Defensores, funcionarios y empleados del organismo que ante la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia, se suspende toda actividad por el plazo de siete días a partir de las 0.00 horas del día de la fecha. Todos los nombrados quedan en guardia pasiva.
Solamente quedan en todas las jurisdicciones habilitados defensores y secretarios para casos absolutamente excepcionales.