Destacamos

No habría vuelos en los 24 aeropuertos del país porque «la ley de bases privatizaría nuestro cielo»

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este lunes una jornada de lucha, en rechazo a la media sanción de la Ley de Bases, que afectaría a 24 aeropuertos de todo el país y por la que podrían suspenderse varios vuelos.

La posibilidad de que se apruebe dicha ley en el Senado “pone en riesgo el normal funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, según afirma el comunicado que publicó ATE horas atrás.

Entre las 8 y las 11 de la mañana, solamente se garantizará la prestación de servicios mínimos y esenciales como vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo.

Por otra parte, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “si hay cancelación de vuelos y perjuicios hacia los pasajeros, no será responsabilidad de los trabajadores” porque “quieren privatizar hasta nuestro cielo y no lo podemos permitir”.

“El programa de ajuste del Gobierno golpea fuerte a la aviación comercial y pone en riesgo el sector. Al intento de tercerizar funciones de la ANAC, se le suma el congelamiento salarial”, advirtió Aguiar.

Asimismo, el dirigente consideró que “se debe convocar de manera inmediata a la paritaria sectorial y otorgar una recomposición salarial por encima de la inflación”, además de “garantizar que ninguno de los servicios ingrese en proceso de privatización”.

Aguiar declaró también que “si se completa la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso, implicará un grave retroceso para toda la actividad aerocomercial” y que, por el momento, rechazan “cualquier intento” de que les vuelvan “a cobrar impuestos por trabajar”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gendarmería reprimió una protesta de ATE que esperaba a Milei sobre la ruta

La Gendarmería reprimió con violencia una protesta de ATE que bloqueaba el acceso al aeropuerto de Córdoba, donde esta tarde llegará ...