Destacamos
ITE-marzo-dirigentes

No hubo acuerdo y los gremios estatales van a asamblea para decidir cómo sigue el plan de lucha

ITE-marzo-dirigentesEn la reunión con dirigentes de la Intersindical, el gobierno provincial se plantó en el 19 por ciento que había ofrecido, pero dejó la puerta abierta para subir uno o dos puntos siempre y cuando reciba una respuesta favorable de parte del gobierno nacional. Víctor Aramayo, de Apuap, calificó la situación como «otra falta de respeto». Tanto Adep como los otros gremios que integran la ITE van a asamblea para decidir qué posición tomar.

El encuentro en el  Ministerio de la Producción duró apenas unos minutos, lo suficiente para que los funcionarios -los ministros de Educación y Hacienda, Rodolfo Tecchi y Ricardo Pierazzoli, y el secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera- explicaran que esperan que el gobierno central dé una respuesta a las gestiones realizadas para conseguir los recursos necesarios para mejorar la oferta.

 Retirados los funcionarios, la dirigencia de la ITE permaneció unos momentos en el lugar donde evaluaron la situación. No hay todavía anuncios formales, aunque trascendió la disconformidad de los representantes de los maestros. Durante la tarde se realizarán asambleas en las que los sindicatos votarán si se continúa o no con el plan de lucha.

 En principio, las negociaciones entre sindicalistas y funcionarios pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes o martes, dependiendo de las novedades que lleguen desde la Casa Rosada. 


 

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...