Nora Cortiñas tras la reunión con Alberto Fernández: «El presidente tuvo respuesta para todo»

«El Presidente escuchó todo lo que le dijimos y tuvo respuesta para todo», relató Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, al salir de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández, de la que también participaron representantes de otros organismos de derechos humanos.

Cortiñas aclaró que el encuentro no tuvo «nada que ver con lo que pasó estos días», en referencia al cruce que mantuvo con el Presidente a raíz un discurso en el que el mandatario había hablado de «inconductas» de los militares durante la última dictadura. La referente de derechos humanos lo había acusado de «negacionista» y Fernández salió de inmediato a pedir disculpas, que fueron aceptadas por Cortiñas.

En rigor, la reunión de esta mañana ya estaba pactada antes de ese episodio.

«Abrimos caminos para seguir trabajando contra el hambre, por la recuperación  del Espacio para la Memoria que fue desarmando en los últimos años. Y seguiremos trabajando para por la verdad y la justicia», dijo Cortiñas cuando terminó la reunión que duró más de una hora. Fue en el Salón Norte de la Casa Rosada y participaron además el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y otros integrantes de la agrupación Instituto Espacio para la Memoria (IEM).

Respecto de la justicia, Cortiñas opinó que «los jueces están actuando mal últimamente, están revueltos y hay que empezar a ir por la constitucionalidad en el país».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian el traslado intempestivo de migrantes asentados temporalmente en Jujuy

Este martes 31 de marzo, a última hora, las autoridades de Jujuy decidieron disponer el traslado de un grupo de personas ...