Destacamos
german noro

Noro: «Nos están pasando factura porque denunciamos la pauta oficial»

german noro“Es un planteo errado”, dijo a El Submarino el diputado provincial de Unidos y Organizados Germán Noro sobre la cuestión de privilegio planteada ayer en la Legislatura contra su persona y sus pares Milagro Sala y Emilio Cayo, por parte del bloque radical.

“La cuestión de privilegio se plantea cuando un diputado es afectado en sus fueros o cuando se pone en riesgo su inmunidad; por lo tanto, es un planteo errado”, indicó el legislador, e interpretó: “En realidad, lo que hicieron es político”.

 Sobre los hechos de la semana pasada ocurridos en el barrio de la Organización Barrial Tupac Amaru de Alto Comedero, que dieron lugar al planteo legislativo, relató: “El viernes a la tarde noche irrumpieron unas veinte personas en estado de ebriedad, rompiendo propiedades de los vecinos y cosas del barrio”, y señaló que en ese grupo “había un integrante del Seom, pero eso es materia de investigación”.

 “Lo primero que hicieron los vecinos, que no solo son de la Tupac Amaru, fue comunicarse con las autoridades policiales. Como no llegaban, salieron a defenderse. Esto fue lo que pasó”, continuó Noro.

 Luego se refirió a la publicación que motivó la movilización a la sede del diario Pregón: “El domingo nos topamos con que en el Pregón se hablaba de un desalojo. Una información falsa, mentirosa y tendenciosa. Frente a esta información, los vecinos se sintieron atacados, porque siendo víctimas, quedaron como culpables. Entonces eligieron delegados por cuadra y se acercaron al diario con nosotros a solicitar el derecho a réplica. Acordamos la posibilidad y eso se hizo en el día de la fecha”.

 -¿El diario los acusó de presionar a la prensa?

 -Canedi nos respondió que no se sintió así, y la doctora Graciela Jorge me manifestó que tiene profundas diferencias políticas con Unidos y Organizados. Si ella tiene estas diferencias, que se postule a un cargo, pero que no utilice el diario. No puede mentir. Eso los vecinos y nosotros no lo toleramos, y levantamos nuestra voz. No ejercemos presión, solo pedimos que digan la verdad. No pedimos tampoco que nuestras obras sean noticia en su diario, porque esas son decisiones editoriales, pero no permitimos que se mienta y se haga política a través del diario.

 Noro analiza: “Lo que ocurre es que nos están pasando factura por nuestra denuncia sobre el gasto del gobierno de 43 millones de pesos en publicidad. Se sintieron molestos porque destapamos la plata que reciben”, aseveró, y agregó: “Yo le digo a la comunidad que asumimos las críticas, pero no haremos arreglos a espaldas del pueblo”.

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...