Destacamos

Nueva etapa: Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto dejan el Congreso 

A partir del primero de marzo de 2020, la diputada nacional Elisa Carrió deja su banca. Así se lo comunicó al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, a través de una nota formal.

Carrió, una de las figuras clave en el armado de Cambiemos, afirmó que “seguramente» el año que viene no estará más en la política.

El senador Miguel Ángel Pichetto, que pasó de liderar el bloque peronista a acompañar a Mauricio Macri en la fórmula para las elecciones del domingo pasado, expresó sus reparos sobre la decisión de Carrió: “Tengo algunas dudas respecto a su retiro. Para Cambiemos fue un soporte anímico para el presidente después del 11 de agosto. Tiene esa capacidad de resistencia“.

Más allá de sus dudas, Pichetto adelantó que tomará un camino similar: “Es probable que vuelva a la actividad privada, no estoy pensando en ir a un cargo público», reveló, y agregó: «No soy una hoja que vuela en el viento, tengo posiciones y las voy a mantener. Dejo el parlamento“.

De todos modos, aclaró que seguirá en Juntos por el Cambio -o como se llame en en el futuro- para ayudar la consolidación del espacio: “Este espacio hay que consolidarlo, yo voy a estar ahí. Una fuerza de centro democrático que sea un espacio permanente».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Cámara de Diputados abre el debate en comisiones del proyecto de la IVE

La Cámara de Diputados abrirá este lunes el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la ...