En la noche, durante un acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Natalia Sarapura asumió como Ministra de Desarrollo Humano y Alejandra del Rosario Liquín como Secretaria de Pueblos Indígenas. El juramento fue tomado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.
El mandatario expresó que “es un cambio de roles para seguir fortaleciendo la gestión. El Ministerio de Desarrollo Humano ya viene realizando una gran transformación, porque Ada (Galfre) trabajo inalcanzable. Vamos a seguir definiendo políticas para profundizar este cambio, porque hay más por hacer”.
Luego señalo que se quintuplicó el presupuesto en distintas áreas que comprende el ministerio sobre todo en política alimentaria. A lo cual agregó “hemos generado un cambio junto al ministerio de educación en los comedores escolares que sigue siendo todavía un gran desafío”.
Finalmente, Morales afirmó que “necesitamos más estado presente y sabemos que nunca alcanza, debemos resolver los problemas de tantas familias y Natalia Sarapura es una mujer que tiene convicción y compromiso para darle continuidad a esta política de cambio”.
Por su parte, Sarapura señalo que como militante de los procesos sociales su desafío es “seguir con el trabajo que se venía realizando, dando vocación en el territorio y trabajar en temas sensibles ya que conozco la vulnerabilidad y es prioritario en la agenda la violencia contra las mujeres y garantizar los derechos de los niños”.
La nueva Secretaria de Pueblos Indígenas, Alejandra Liquin mencionó que su compromiso es continuar con la tarea que ya realizaba desde el cargo de Dirección de Promoción y Aplicación de Derechos indígenas. “Vamos a garantizar los derechos de los pueblos indígenas y seguir con la relación de estar presente en cada rincón”.