Nuevo sorteo de Procrear: Se otorgarán más de 40 mil préstamos

El gobierno nacional sortea esta tarde la tercera tanda del Procrear, el programa que brinda crédito blandos a familias que buscan mejorar, refaccionar, ampliar o construir sus viviendas. Para esta edición se otorgarán 42.618 préstamos entre los 140 mil inscriptos.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, encargado de la puesta en marcha del programa, se contempla un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con discapacidad y un tercero para jefas de hogar con hijos menores a cargo.

El sorteo está previsto para las 17 y será transmitido por la TV Pública.

Esta vez, del monto total que supera los 20 mil millones de pesos, se incluirán líneas de créditos personales y dos de préstamos hipotecarios para ampliación y construcción.

La cartera conducida por María Eugenia Bielsa recordó que tras los dos primeros sorteos se aprobaron créditos por 6 mil millones de pesos, de los cuales fueron adjudicados más de 5.200 millones de pesos para inversión en materiales y mano de obra.

En el sorteo de esta tarde, además de los nuevos inscriptos, participarán quienes hubiesen superado las validaciones en sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

UCA: La pobreza subió al 44,2% por la pandemia y no fue mayor por las políticas de ayuda 

El 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza ...