Ocho años de prisión por admitir que abusó de su hermana en dos oportunidades

En un juicio abreviado, un hombre, identificado como G.A.N.W, fue condenado a la pena de 8 años de prisión por abusar de su hermana en una vivienda que compartían en el barrio de Alto Comedero.

La sentencia fue acordada entre las partes, luego que el sujeto confesará los hechos que los cometió entre los años 2016 y 2022, contra la niña.

Fue sentenciado por los delitos de “Abuso sexual con penetración agravado por el vínculo y por tratarse de una persona menor de 18 años mediante el aprovechamiento de la convivencia preexistente y Abuso sexual simple agravado por el vínculo y por tratarse de una persona menor de 18 años mediante el aprovechamiento de la convivencia preexistente en concurso real”, ilícito que tuvo como víctima a su hermana.

El fallo fue dictado por el Tribunal conformado por las juezas, María Margarita Nallar, como presidenta de trámite, Cecilia Sadir y Felicia Barrios, que dispusieron el inmediato traslado a la unidad carcelaria.

Además, las magistradas impusieron al condenado la obligación de abstenerse de ejercer actos perturbatorios por cualquier medio (telefónico, mensajes, WhatsApp o redes sociales) en contra del grupo familiar de la madre de la víctima, durante el plazo que dure la condena.

También resolvieron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Juicio Abreviado

El acusado fue juzgado mediante un juicio abreviado al hacer lugar las juezas a la solicitud de aplicar tal procedimiento especial, previsto por el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia, tras confesar los aberrantes hechos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente de Lucha Piquetero reclamó por los alimentos retenidos: Asistencia a merenderos y comedores

Este jueves, el Frente de Lucha Piquetero de Jujuy exigió que el gobierno nacional reparta los alimentos que están retenido en ...