Destacamos
carnaval 3

Operativo de seguridad por el Carnaval

carnaval 3El Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, en el marco del lanzamiento formal del Carnaval 2014, dio a conocer detalles sobre el operativo de seguridad que se implementará durante los festejos que se lleven a cabo en distintas localidades hasta el próximo martes. El funcionario provincial indicó que para los controles en las rutas trabajarán conjuntamente con la Gendarmería Nacional.

 Zurueta, al respecto del inicio del Carnaval 2014 y las acciones que se implementarán con la finalidad de dar el marco de seguridad a dichos festejos señaló: “se estuvo trabajando mancomunadamente con todos los municipios de la provincia para llevar adelante esta festividad del Carnaval que tiene mucha trascendencia en nuestra provincia, y se trabajó arduamente sobre la seguridad integral”.

 “Para esto se planificaron controles vehiculares con puestos fijos y móviles en toda la provincia y teniendo presencia policial en las rutas. También se desplegará personal en las localidades para garantizar que no se produzcan desmanes o incidentes en los eventos ya programados”, agregó el titular de la Secretaría de Seguridad.

 Detalló Zurueta que estos operativos de seguridad se inician este viernes 28 hasta el próximo martes 4 de marzo y que trabajarán de manera conjunta con la Gendarmería Nacional en los controles vehiculares.

 Recalcó que se están haciendo los controles respectivos en lo que concierne a los lugares que no están permitidos o habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas y que en el caso de los controles vehiculares, también se hacen los test de alcoholemia.

 El funcionarios solicitó a las personas que se trasladen en sus automóviles a las localidades donde haya festejos que respeten las normas de tránsito, que circulen con luces bajas encendidas, que usen el cinturón de seguridad, que transiten a la velocidad permitida, que no utilicen el teléfono celular mientras conducen, ni que ingieran alcohol mientras manejan.

 Finalmente, señaló con respecto al horario de funcionamiento de los locales bailables durante el Carnaval que los mismos terminarán a las 6 de la mañana, de manera excepcional, tal lo prevé la ley sancionada en la Legislatura en su momento.

x

Check Also

Ya funciona la oficina local de Crime Stoppers, para denunciar en forma anónima

Desde hace un mes que funciona la oficina regional de Crime Stoppers en Jujuy con el fin de promocionar la cultura ...