Destacamos
Toyota secuestrada

Otra persona fue estafada por los gitanos

Toyota secuestradaPersonal de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, logró recuperar una camioneta Toyota Hilux la cual fue apropiada por un miembro de la comunidad gitana mediante engaños. No hay información oficial sobre la plata que le pagaron al gitano, que sigue libre y no fue detenido por la justicia penal local.

 La misma había sido entregada por su propietario a cuenta de un vehículo cero kilómetro el cual jamás alcanzó a ver. El “vendedor” se negó a reintegrar la camioneta al damnificado, la cual fue encontrada en un taller de chapa y pintura donde la estaban modificando para venderla posteriormente.

 El intenso trabajo desplegado por el personal de la División Defraudaciones y estafas permitió recuperar una camioneta Toyota Hilux, modelo 2005, la cual estaba vinculada a un hecho de estafas el cual era investigado por el personal actuante tras la denuncia radicada por el damnificado, un hombre oriundo de la provincia de Salta.

 El denunciante manifestó en la sede policial que luego de haber visto un aviso clasificado viajó a nuestra ciudad con la intención de proceder a la compra de un vehículo cero kilómetro, dirigiéndose a una especie de concesionario que era regenteado por un sujeto integrante de la comunidad gitana local y con múltiples antecedentes por delitos de estafa, ignorando esa situación.

 El damnificado (uno más y van… cuando aprenderán..?) se vio convencido por la propuesta realizada por el inculpado, quien le ofreció una camioneta Toyota Hilux, modelo 2013, “sin rodar”, por la suma de 220.000 pesos. Otro motivo que convenció al damnificado fue la propuesta del estafador quien le planteó la posibilidad de recibir el rodado del denunciante como parte de pago, reconociendo por el mismo la suma de 140.000 pesos, mientras que el saldo de 80.000 podía abonarlo en accesibles cuotas.

 Esto hizo que el damnificado cayera en el engaño y realizara la entrega de una suma de dinero y el rodado de su propiedad con la documentación correspondiente.

 A partir de allí comenzó una situación angustiosa para el denunciante ya que luego de haber entregado su vehículo al supuesto vendedor, éste le dijo que regresara al día siguiente para buscar la nueva unidad. El damnificado debió regresar durante varios días consecutivos al lugar, recibiendo sólo evasivas del inculpado quien le manifestaba que habían surgido inconvenientes con la documentación del vehículo adquirido.

 De este modo nunca le entregaron la camioneta que había comprado y al advertir que se encontraba ante una maniobra delictiva se dirigió ante la Dirección de Investigaciones para radicar la correspondiente denuncia.

 Tras esto el personal policial actuante dio intervención al agente fiscal de turno, doctor Aldo Lozano, quien promovió acción penal por el delito de “estafa” contra el autor del ardid y ordenó el secuestro del rodado entregado.

 En tal sentido se realizó una serie de allanamientos, los cuales en un primer momento arrojaron resultados negativos, pero la investigación siguió su curso hasta proceder al allanamiento de un taller de chapa y pintura donde se procedió al secuestro del rodado en cuestión donde estaba siendo alterado en su aspecto para posteriormente ser puesto a la venta.

 Las autoridades policiales recuerdan a la población tener especial cuidado al momento de realizar la compra de vehículos en lugares que no estén debidamente habilitados para tal fin, como así también abstenerse de hacer entrega de dinero o de vehículos ante personas que despierten la menor sospecha, asesorarse debidamente antes de realizar cualquier operación sobre la veracidad y prestigio de la concesionaria.

 Ante la existencia de un hecho delictivo acudir de inmediato ante la unidad policial más cercana o comunicarse con la Dirección de Investigaciones, o a los teléfonos 4237739, 4237740 o al 911.

x

Check Also

Efectivos jujeños participan de Congreso sobre mediación policial

Un grupo de efectivos de Jujuy participó en el Congreso Internacional online sobre Mediación Policial y Policía de Proximidad con el ...