Pablo Moyano visitó a Milagro Sala y pidió rever «la condición de presa política»

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, visitó hoy a la dirigente social Milagro Sala y pidió «rever la situación de presa política» de la dirigente, ya que consideró que su detención es «consecuencia de la persecución macrista».

Sala, por su parte, sostuvo que Moyano «me brindó todo su apoyo, porque él como muchos dirigentes consideran que mi detención es totalmente injusta y hace mucho que quería encontrarse conmigo para expresarlo».

Moyano expresó «su total respaldo» a la líder de la Tupa Amaru, quien permanece detenida desde hace seis años, por «la resistencia que mantiene» en la causa judicial y solicitó que se revea «la situación de presa política como consecuencia de la persecución macrista», se informó en un comunicado.

La dirigente social dijo que con Moyano «hablamos sobre la crítica situación económica y política que vive la provincia de Jujuy y tenemos muchas coincidencias en nuestro análisis».

Asimismo, valoró los convenios alcanzados por Camioneros con grandes empresas a favor de los trabajadores al señalar que «Moyano está recorriendo todo el país con el objetivo de lograr aumentos salariales de los compañeros camioneros en todas las provincias».

«Son pocos los referentes sindicales que se toman el trabajo de recorrer las provincias y eso me impresionó», expresó la dirigente social desde su casa ubicada en el barrio Cuyaya, donde cumple con prisión domiciliaria.

Moyano se reunió por el término de 30 minutos con la dirigente social en Jujuy, donde más temprano ofreció una conferencia de prensa y se refirió al aumento de adicionales a camioneros en esa provincia.

«Es un acuerdo tras paritarias de incremento en el concepto de billeteras y de cargas adicionales, que va a ir creciendo cada vez que haya un aumento paritario», expresó el gremialista en esa oportunidad.

De esta manera, el dirigente adelantó, que el convenio que «se había firmado en Buenos Aires» y ahora «en Jujuy», se va a ir «extendiendo a todo el país».

La mejora salarial alcanzada «va desde los seis mil pesos», aclaró Moyano, y aseguró que beneficia a «quienes están haciendo distribución de todos los productos de multimarcas».

Durante la rueda de prensa de esta mañana, el sindicalista habló de otros temas, como la deuda con el FMI, Martín Guzmán y del empresariado argentino.

Sobre la crisis económica-social que azota al país, “Para muchos las medidas tomadas por el ministro Martín Guzmán son antipáticas, pero había que acordar con el Fondo Monetario Internacional, que como sabemos, son los chupasangres del mundo”.

Luego responsabilizó al ex presidente Mauricio Macri, quien tomó la deuda con ese organismo internacional: “El que tendría que estar ahí dando explicaciones es Macri y en la justicia. ¿Qué hizo con los 50 mil millones de dólares que hoy lo estamos padeciendo nosotros?, se preguntó.

Más adelante, defendió al ministro de Economía al resaltar su actitud con los trabajadores argentinos “tenemos la tranquilidad de que cuando lo recibimos en la CGT y en distintas reuniones se comprometió a que no iban a avanzar en reforma laboral ni previsional y hoy las paritarias siguen libres, se siguen logrando algunos aumentos de distintas organizaciones gremiales, pero mientras no se baje el flagelo de la inflación, cada vez cuesta más”.

Finalmente, Moyano señaló la responsabilidad que tienen los empresarios en la formación de precios “son los que generan esta inflación ¿Cómo puede ser? Ganaron en pandemia, ganan con la crisis económica mundial, pero los tipos siguen remarcando y aumentando los precios. Esa es la falta de solidaridad que hay hoy en el empresariado argentino”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marcha en todo el país contra el levantamiento del secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo

“Un gobierno duro con los pobres, complaciente con los ricos”, inicia un documento que realizó la Unidad Piquetera que este viernes, ...