Destacamos

Pagan bono a policías y a trabajadores de la salud: Aguinaldo y bancos

Durante el informe del Comité de Operativo de Emergencia (COE) se anunció el pago de bono a trabajadores de la salud, policías y penitenciarios. Anticiparon que el aguinaldo se pagará completo y apertura de los bancos.

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir afirmó que el gobierno pagará la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, a partir del 16 de julio y en un solo pago a los empleados estatales. Se abonará después de pagar el sueldo de junio.

Reabren los bancos: Cobran jubilados

En tanto, se anunció que a partir de este jueves reabren los bancos para que cobren los jubilados en la provincia. El gobernador Gerardo Morales firmará un decreto para habilitar la apertura de las entidades bancarias.

El titular de la cartera de seguridad, Ekel Meyer, explicó que se establecerá un cronograma para cobrar jubilaciones y pensiones de acuerdo a la finalización de sus documentos, con el objetivo de que no se generen aglomeraciones.

Los operativos de seguridad y control estarán a cargo de Defensa Civil. El funcionario señaló que “se va a tomar la temperatura a cada uno de los jubilados y se va a solicitar el cumplimiento de las normas de distancia correspondientes.

Pagan bonos a trabajadores esenciales

Finalmente, durante la próxima semana, se anunció el pago del bono a los trabajadores de Salud y de Seguridad de Jujuy

El mandatario anunció que el gobierno se hará cargo del pago del bono de 5 mil para el personal de seguridad y salud que no fueron alcanzados por el Gobierno Nacional. En el pago está incluido el Servicio Penitenciario de la Provincia.

El cronograma iniciará el martes 30 de junio y continuará el miércoles 1 y jueves 2 de julio. Se pagará en tres cuotas.

Seguridad reforzada

El Ejército Argentino brinda apoyo en la zona limítrofe de La Quiaca, en el marco del plan Frontera Sanitaria Segura.

Con este fin, se incrementó la cantidad de efectivos y se prevé reforzar los recursos humanos para el mes próximo, sumado a ello sistemas tecnológicos, tales como radares y drones.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una militante feminista muere por una enfermedad incurable

La Multisectorial de Mujeres de Jujuy informó que una de sus dirigentes y militante falleció a causa de una enfermedad incurable. ...