palpala entrada

Palpalá puede convertirse en la primera ciudad jujeña libre de pirotecnia

palpala entradaEl Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una ordenanza que declara a esa ciudad «libre de pirotecnia» y prohíbe la venta de fuegos artificiales. Falta que el intendente Pablo Palomares la promulgue para que entre en plena vigencia. 

Palpalá podría convertirse así en la primera ciudad de la provincia sin pirotecnia, sumándose a una lista de localidades de todo el país que ya han tomado ese camino. 

La ordenanza prohíbe en su artículo primero «el uso particular, la fabricación, tenencia, guarda, acopio, exhibición, manipulación, depósito, circulación, transporte, venta «, o cualquier otra modalidad de comercialización en la comuna.

La iniciativa fue presentada por el concejal Fabián Rodríguez, en base a antecedentes y aportes de proteccionistas de animales en Palpalá y de instituciones que trabajan por la salud de las personas, especialmente de familias con personas con autismo.

El edil aclaró además que la prohibición alcanza no solo a las fiestas de fin de año sino a toda celebración religiosa, actos políticos y manifestaciones, y que se considera elemento pirotécnico a aquel destinado a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismo de combustión o explosión. 

x

Check Also

Operativo C360º en Yala

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio Ecoturístico de Yala diagramaron un nuevo operativo C 360º en la ...