Destacamos
aaa-roberto paniagua 01

Paniagua pidió colaboración a la ciudadanía para monitorear la situación

aaa-roberto paniagua 01El jefe de la Policía provincial, comisario general (R) Roberto Paniagua, precisó en diálogo con El Submarino que 250 efectivos están asignados al dispositivo de seguridad que se desplegó a partir de las 8 de hoy en las siete regionales de la provincia. “Estamos en comunicación fluida y permanente con los siete jefes y hasta ahora no ha pasado nada”, informó Paniagua.

Consultado sobre la iniciativa de organizaciones sociales y sindicatos de realizar vigilias para cuidar a comercios de posibles saqueos, Paniagua fue categórico: “La seguridad y cobertura de los comercios está a cargo de la Policía”, aunque aclaró: “Está bien a mero título de colaborador, como la ley faculta a cualquier ciudadano a colaborar o auxiliar cuando la Policía realiza un procedimiento”.

De todos modos, indicó que no han detectado presencia en la calle de organizaciones de ningún tipo. “Esperemos que la ciudadanía colabore con información para monitorear de manera más efectiva”, agregó.

Informó que además de los patrullajes y controles para prevenir cualquier acto violento contra comercios, en la capital provincial se desarrolla una tarea de cobertura de seguridad de la movilización de los gremios nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales.

Consultado sobre qué información maneja la Policía provincial respecto de la campaña de rumores sobre supuestos saqueos, Paniagua dijo que “no hay que desechar ese tipo de información, pero tampoco sembrar psicosis”, y agregó que el resultado del trabajo, hasta ahora, es positivo, como es positiva también la reacción de la ciudadanía frente a la presencia policial en las calles.

“No tenemos que bajar la guardia, que la población sepa que la policía está en la calle”, señaló el policía, y destacó la importancia del rol de “los medios y periodistas, colaborando para que no haya violencia”.

Explicó además que el dispositivo se mantendrá hasta el 31 de diciembre, y que “de acuerdo al monitoreo y análisis, se podrá extender unos días más para llevar tranquilidad a la población”.

Sobre la reestructuración que se está desarrollando en el seno de la fuerza policial, dijo que “se está haciendo en los carriles normales”. 


 

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...