Destacamos
mario fiad en acto

Para Fiad, el Frente Jujeño ganó por su crecimiento y por el deterioro del oficialismo

mario fiad en actoMario Fiad, diputado nacional por el radicalismo que acaba de renovar su banca, dijo a El Submarino que Gerardo Morales es el candidato indiscutido para buscar la gobernación en 2015 y que el deterioro del oficialismo provincial obliga al Frente Para la Victoria a buscar otras figuras.

—¿Cómo analiza el resultado de las elecciones del domingo?

 Hubo una conjunción de situaciones. Nuestra organización creció en los últimos años y nuestro mensaje llegó por haber interpretado las necesidades de la gente. Y por otro lado hubo un deterioro del oficialismo.

Hay quienes dicen que fue clave la gestión de Raúl Jorge al frente de la municipalidad de San Salvador.

 Sin duda el trabajo del intendente hizo que se solidifique nuestro partido, porque en la capital hay un liderazgo fuerte. Pero crecimos en muchas ciudades del interior, en ciudades grandes y pequeñas. Eso nos responsabiliza para los próximos años.

 —¿Quién va a ser candidato a gobernador en 2015?

 Creo que el radicalismo en general tiene tres cartas de triunfo: Gerardo Morales, Raúl Jorge y Mario Fiad. Es una realidad palpable, y esto contrasta con el deterioro de una figura como la de Fellner. De cara al 2015, tendrá que surgir otra figura por el FPV.

 —¿Se puede pensar en una fórmula Morales-Fiad?

 Antes que los nombres, primero está el trabajo. Hay una figura indiscutida que es Morales, que va asumir la presidencia del partido, pero es prematuro hablar de nombres. La intención es incorporar nuevos nombres a nuestro frente amplio, necesitamos conjunción de acciones de distintos partidos, porque hay mucho desencanto con el peronismo. Por lo tanto la construcción consiste en sumar más a nuestro frente para que seamos más potentes, porque el socialismo no es uno de los partidos más fuertes.

 —Entonces para usted el candidato es Morales.

 Sí, para mí el candidato es Gerardo Morales.

 —¿Cómo ve estos dos años hasta las próximas elecciones?

 Hay que ponerse a trabajar por un Jujuy con dignidad, sin sometimiento, que no se fragmente más de lo que está. Todos, desde el lugar que nos toque. Hubo un escenario de violencia las dos últimas semanas, y hay que encarrilar la gestión socialmente, y para eso hace falta conducción política. Porque aquí hubo una construcción desde arriba que fragmentó más las cosas. Y acá no se están haciendo bien las cosas, los gastos en las inversiones, todo esto hay que plantear. Primero deben estar las necesidades de la gente, hay que llevar esto a la Cámara y ponerle el valor. La Ciudad Cívica, por ejemplo, no es una prioridad, porque a la población le faltan otras cosas. Por eso creo que el radicalismo tiene que ponerse en un rol fuertemente opositor y constructor, y decir no a algunas cosas. 


 

x

Check Also

Javier de Bedia fue ratificado como Defensor de Jujuy por la Legislatura

La Legislatura ratificó a Javier de Bedia como Defensor del Pueblo de Jujuy, por el voto de la mayoría de los ...