legi rivarola

Para Rivarola, Haquim debería estar «con el gobernador buscando soluciones para la provincia»

legi rivarolaUn papelón, una vergüenza, una situación fantasiosa. Con esas palabras analizó el diputado provincial Rubén Rivarola la situación que se dio en el justicialismo local, donde el sector del vicegobernador Carlos Haquim insiste en llamar a elecciones internas y desconocer la intervención del distrito que dispuso el partido a nivel nacional. “Que vayan y se afilien al massismo, al radicalismo, a la izquierda. Esos son los lugares donde deberían estar, porque ellos lucharon para que Morales sea gobernador”, afirmó el dirigente en diálogo con El Submarino Radio (91.5).

-¿Cómo evalúa lo que está pasando en el PJ jujeño?

-Un papelón que están haciendo los que no quieren entregar la llave, y se llevaron el partido con 2800 votos. El papelón lo hace el que mete gente adentro y no deja ingresar a nadie, a empleados con antigüedad. O que se peleen adentro a las trompadas o tirándose agua. Nos están llevando a una situación realmente ridícula o fantasiosa al nombrarse presidente y llamar una interna, cuando ya no son nada del partido porque el PJ está intervenido. Realmente me da vergüenza por algunos compañeros que quieren tomar el partido de prepo y llamar a elecciones de prepo, pero no tienen decisión de nada. Que vayan y se afilien al massismo, al radicalismo, a la izquierda. Esos son los lugares donde deberían estar, porque ellos lucharon para que Morales sea gobernador. No estuvieron para apoyar a un gobernador peronista. Ellos dicen ‘Rivarola es violento’, pero no soy violento, creo que se tienen que ir, que se vayan por la puerta grande y no escondidos por atrás.  

-¿Qué pasos van a seguir?

-Yo calculo que el interventor va a tener que tomar posición. Hay una orden judicial y algún día se tienen que ir. Tendrá que ir Gendarmería, porque hablamos de un juez federal. Me daría vergüenza una situación así, pero nosotros también tenemos un límite de tiempo. La sede del partido es la casa de todos los peronistas, no de un solo sector. Ellos tendrán que decidir qué va a hacer el vicegobernador.

-¿Qué tendría que hacer, según su opinión?

-Tendría que ser buena persona y estar al lado de Morales buscando soluciones para la provincia, en lugar de hacer política dentro del peronismo, cuando ya no es peronistas. Ya no hay palabras para este señor, que se está equivocando. Nosotros ya fuimos a la justicia y todos los fallos son a favor nuestro. Ayer estuve en Santa Clara y los changos dicen ‘hermano, vamos al partido’. Creo que tenemos derecho a ir a nuestro partido. La política no es para los caprichosos, porque el que se pone caprichoso pierde.

-¿No hay autocrítica desde su sector por haberse dado esta situación?

-Nosotros perdimos. La autocrítica es muy fuerte, porque perdimos la provincia y la nación. Y si perdimos es porque algo hemos hecho mal. Pero la gente dijo que tenemos que ser oposición desde el Partido Justicialista, no desde un partido que no tiene ningún color político, que es massista, que es radical, que quiere ser peronista y mañana capaz quiere ser de izquierda. Ellos tienen que decidir qué son. Los legisladores estamos para controlar que las cosas salgan bien. Le digo más: en forma personal yo apoyo todo lo que sea bueno a la provincia, porque si al gobernador le va bien o le va mal, eso impacta en los jujeños.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...