Los ministros de Hacienda y Trabajo informaron a los sindicalistas el aumento para el segundo semestre

Paritarias estatales: Se reanudan la próxima semana

El gobierno suspendió las paritarias, cuando debía retomarse las negociaciones salariales hace 48 horas atrás, luego de conocerse la propuesta salarial del Gobierno de la provincia que es del 12% para el segundo semestre.

Sin embargo, la reunión fue reprogramada para el próximo martes a las 10 de la mañana en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud.

La reprogramación causó sorpresa y disgusto entre los referentes gremiales, los cuales esperaban poder avanzar en las negociaciones salariales para el segundo semestre del año, acercándose a una cifra más acorde en relación a la inflación.

No obstante, algunos gremios, como el Seom, Upcn y docentes rechazaron la propuesta del gobierno y esperan que la misma suba porque está muy debajo.

Cabe recordar la oferta salarial para el segundo semestre es un aumento del 12% a pagar en tres cuotas, durante los meses de septiembre, noviembre y diciembre; una mejora en las asignaciones familiares y un bono de fin de año que había sido anunciado con anterioridad, pero se desconoce aún la cifra.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap comenzó ayer con un plan de lucha de 72 horas

Los y las trabajadores afiliados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) iniciaron este miércoles pasado un ...