10 de septiembre: Día Mundial de Prevención del Suicidio

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio se conmemora todos los 10 de septiembre, organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo generar conciencia sobre la prevención del suicidio en todo el mundo.

En la Argentina, el Día Nacional de Prevención del Suicidio fue declarado por la Cámara de Diputados de la Nación en 2010, para sensibilizar a la población mediante un conjunto de acciones tendientes a generar la detección temprana de la problemática y brindar un tratamiento oportuno y adecuado en la comunidad.

El suicidio puede ocurrir en cualquier etapa de la vida y es posible intervenir con prevención y cuya base es la escucha, por ello es importante fortalecer la comunicación en la familia, en los ámbitos laborales, deportivos y educativos. Además, podemos tomar medidas para prevenir el suicidio y en ningún caso hay que banalizar el intento suicida.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy casi duplicó los casos de coronavirus en las últimas 24 horas: «De 8 a 15»

Otras 15 personas resultaron infectadas por el SARS-CoV-2, en Jujuy, informó este martes, el Comité Operativo de Emergencia. De esta manera, ...