Destacamos

Paro docente en la ciudad de Buenos Aires para el 5 y el 6 de marzo

Cuando restan apenas 48 horas para el inicio de las clases en la ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el principal gremio porteño, convocó a un paro para el 5 y 6 de marzo, y jornadas de protesta desde mañana en respuesta al aumento salarial de 12 por ciento sin cláusula gatillo que ofreció el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta .

Mañana habrá una reunión determinante entre funcionarios del Ministerio de Educación y los representantes gremiales, que ya advirtieron que si la oferta no los conforma llamarán a un paro.

La Unión de Trabajadores de la Educación debatió el plan de acción en un plenario de delegados en la sede del sindicato de telecomunicaciones (Foetra). El motivo del encuentro: el rechazo al aumento salarial ofrecido del 12% y sumar su adhesión a una protesta que se realizará mañana en reclamo de paritarias libres. Exigen un alza de 24%.

x

Check Also

Siguen los reclamos de los docentes: Nueva marcha a Educación

Este martes habrá una nueva marcha docente, a horas de abrirse las paritarias entre el gobierno y el sector. Los gremios ...