En una nueva jornada, la segunda, del paro por tiempo indeterminado del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), los y las profesores protagonizaron un cartelazo en la sede del Ministerio de Educación. La actividad fue en rechazo al aumento salarial del 2% en octubre y otro tanto en noviembre
La secretaria general del sindicato educativo, Mercedes Sosa, explicó que “el reclamo también consiste en el blanqueamiento del salario”.
«Estamos cobrando el 80% de nuestro salario negro. Además de una recomposición salarial, pedimos que modifiquen el valor de la hora cátedra, que nos paguen las tres horas cátedra frente a alumnos, como sí lo hacen en otros niveles; que a los secretarios y a los directivos también les paguen por la jornada extendida, que respeten el acta paritaria del año pasado en la que los preceptores habían logrado las 18 horas”.
Luego agregó que «la Comisión Directiva va a ejecutar las medidas que la Asamblea aprobó en el marco democrático del derecho a la protesta y la garantía constitucional de hacer huelga. Por lo tanto, mañana van a movilizar por el centro de la ciudad. Vienen docentes del interior, de distintos puntos de la provincia, y al mediodía vamos a hacer una olla popular”, adelantó Sosa.
Con respecto al paro por tiempo indeterminado, la gremialista dijo que en la próxima asamblea evaluaremos la medida de fuerza, para definir cómo seguir”.