Paro y marcha del Seom en toda la provincia: Rechaza el incremento salarial

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizará un paro con marcha en toda la provincia: Será este miércoles, para rechazar el aumento salarial del 7% que otorgó el gobierno. La consigna del gremio es “ningún trabajador debe cobrar por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

También reclamarán por la detención de dos integrantes de la comisión directiva del sindicato en un corte sobre la Ruta Nacional 66. La huelga está dispuesta por 24 horas y se espera que centenares de trabajadores municipales se trasladen hasta la ciudad capital, para participar de la movilización hacia la casa de gobierno.

En un comunicado de prensa, que se dio a conocer a través de las redes sociales del gremio municipal, la marcha pedirá la renuncia del jefe de la policía, el comisario general, Guillermo Corro por las detenciones de Santiago Seillant y Rubén Ariel Wayar, vocal, hace una semana atrás.

Finalmente, el Seom denunció que centenares trabajadores municipales “son precarizados que perciben sueldos por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil de más de 20 mil pesos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nueva protesta docente: Exigen derogación de un decreto que vulnera derechos laborales

Centenares de docentes autoconvocados durante este martes presentaron en la Legislatura dos petitorios que apuntan a derogar el decreto 1807 del ...