Destacamos

Permanencia minera en ex estación de trenes, a la espera de respuesta a sus reclamos de seguridad

Los mineros de El Aguilar pasaron la noche de este lunes pasado, en la ex estación de trenes, luego del fracaso de las negociaciones que mantuvieron ayer con funcionarios del gobierno de Cambia Jujuy y directivos de la empresa. Los obreros del socavón reclaman por tareas de seguridad y salubridad, como así el desplazamiento del gerente general Javier Ruíz Díaz y una mejora en el trato laboral.

Cabe recordar que, en horas del mediodía, unos 600 mineros llegaron a la plaza Belgrano, juntos a sus familias, para exigir soluciones a sus demandas laborales, “para mantenernos con vida”.

La dirigencia de la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) se reunió con el ministro de Gobierno Oscar Perassi y el Secretario de Minería Miguel Soler, quienes se comprometieron a convocar a un encuentro con directivos de la compañía multinacional, Glencore. De ese encuentro participo el Ministro de Gobierno, el de Trabajo Jorge Cabana Fusz, el Director Ejecutivo de la Compañía Minera Oscar Quinteros y el Secretario General de AOMA, Carlos Trejo.

La empresa no cede en sacar de la planta a Ruiz Diaz, mientras que uno de los pedidos de los trabajadores es precisamente su apartamiento en razón del hostigamiento al que somete a la planta laboral. Además, tiene en su “haber” el cierre de ArZinc en la ciudad de0 Rosario en el 2016, cuando quedaron sin trabajo más de 400 trabajadores.

Durante toda la jornada, los mineros recibieron la solidaridad y el apoyo de gremios, sectores políticos, sociales y estudiantiles entre otros, al paro por tiempo indeterminado que hoy cumple su 8° día.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

violencia genero linea 144

Jujuy es la tercera provincia con más denuncias de violencia de género del NOA

Según un informe estadístico presentado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), en los primeros casi cinco años de vida, ...