Piden a la población que se inmunicen “con la vacuna que haya”

En un nuevo informe televisivo del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy, el gobernador de la provincia Gerardo Morales, solicitó a la población que se inmunice, “con la vacuna que haya”.

Resaltó que “por la meseta de casos de coronavirus que existe actualmente en la provincia, no habrá cambios en las medidas sanitarias ya dispuestas”.

El mandatario, indicó que «por ahora mantenemos las medidas que teníamos dispuestas. La única restricción que tenemos, es la de circulación entre las 1 y las 6 de la mañana, siendo esta solo para el personal esencial. Esto quiere decir que mantenemos la economía abierta, las actividades en desarrollo, las escuelas en presencialidad, más allá que en unas semanas ya estaremos en vacaciones invernales. Esto es desde el punto de vista de las medidas que se tomaron anteriormente».

Señaló que «hay que colocarse la vacuna que se pueda colocar. Lo que veo y analizamos es que hay un bombardeo de los medios de comunicación, sobre una u otra vacuna. Y esto a veces hace que se generen dudas en la sociedad» y recalcó que “más allá de la vacunación, se debe mantener los cuidados de siempre”.

Luego, destacó que el «83% de los internados, son personas que no se vacunaron. Mientras que el 17% de los internados, recibieron al menos una dosis de la vacuna».

Por su parte, el director del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez realizó un fuerte llamado a la población jujeña para vacunarse con las dosis disponibles en la provincia, dando cumplimiento de esta manera al plan sanitario que inicio la provincia.

Afirmó que todas las variantes de vacunas, “como la Sputink, AstraZeneca, Sinopharm, entre otras son aptas y salvan vidas», pero no evitan el contagio. Con respecto a premisa invitó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a reforzar los cuidados; usar barbijos, ventilar ambientes y respetar el distanciamiento social.

«Necesitamos que la mayor parte de la provincia este vacunada», reafirmó el titular del COE con el objetivo de mantener «estable» la situación epidemiológica y evitar de esta manera el colapso sanitario.

Jujuy superó las 400 mil vacunas aplicadas; 322.090 primeras dosis y 85.425 segundas dosis de vacunas, dato que corresponde al total de personas con esquema completo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cinco localidades registraron nuevos casos de coronavirus en Jujuy

Una docena de personas resultaron estar infectadas por el SARS-CoV-2 en Jujuy, en las últimas 24 horas, informó este viernes, el ...