Destacamos
instituto de seguros frente

Piden la elevación a juicio de la causa contra Palumbo por fraude a la administración

El fiscal Alejandro Bossatti solicitó al juez la elevación a juicio oral y público al ex presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo, quien está imputado por el delito fraude a la administración pública.

Para el Ministerio Público Fiscal, de acuerdo a la investigación, Palumbo y su mano derecha, Luis Ugarte, realizaron licitaciones a medida de empresas radicadas en Buenos Aires, concediéndoles contratos por más de 237 millones de pesos para la prestación de servicios a los afiliados del ISJ.

El ex funcionario, que dirigió la obra social más grande de la provincia, y Ugarte fueron denunciados por administración fraudulenta y abuso de autoridad.

La denuncia judicial fue presentada por los diputados de la Unión Cívica Radical, por la tercerización de servicios y la compra con supuestos sobreprecios que se habrían instalado como una metodología propia.

El fiscal sospecha de los precios que habría pagado la obra social por estas contrataciones y que existirían vínculos entre los ex funcionarios y las empresas tercerizadas que demostrarían intereses creados en torno a las adjudicaciones.  

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...