viviendas plan

Se realiza el primer sorteo de viviendas para el Gran Jujuy

Este martes se realiza el primer sorteo de viviendas para el Gran Jujuy, que incluye a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.

Es en el Centro Cultural Gral. Manuel Belgrano (Vieja Estación) a partir de las 9.00 horas. Participan las familias inscriptas en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) y que adhirieron a esta instancia.

El ingreso de los postulantes está previsto una hora antes, mientras que el sorteo se inicia a las 9.00 horas con palabras de funcionarios provinciales. El primer segmento tendrá transmisión directa por televisión satelital.

Como ocurrió en Perico y San Pedro-La Esperanza, se respetarán los cupos de 5 % para personas con discapacidad; 5 % para mineros y el 3 % para veteranos de Malvinas.

El vocal social del organismo, Santiago Jubert dijo que “les pedimos a todos los postulantes que vengan a presenciar este sorteo, porque va a ser un evento importante, es histórico. Todo esto, tiene que ver con lo que nos ha pedido el gobernador, que es brindar transparencia y dar igualdad de oportunidades a todos y, que todos puedan estar presentes al momento de ser sorteados».

El funcionario aclaró que el sorteo establecerá un orden de prelación para que el Ivuj realice el análisis de los postulantes que resultaron sorteados, es decir, verificar que cumplen con los requisitos de conformar un grupo familiar y no tener ninguna propiedad a su nombre. Por lo que, haber salido en el sorteo, no significa adjudicación o preadjudicación alguna hasta tanto se verifiquen los requisitos establecidos en el Ivuj.

Luego de recorrer las instalaciones del sorteo, Jubert señaló que «con este sorteo esperamos que sea la suerte la que diga si a una familia le corresponde o no una vivienda, no como antes que se debía ser amigo o contar con una ayuda”.

Agregó que existe un compromiso, para que después de que se realice la licitación de 1300 viviendas, se realicen una o dos licitaciones más en este 2017.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...