El senador nacional, Walter Barrionuevo presentó en la Cámara Alta un proyecto de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que aplique a las empresas prestatarias de telefonía celular las sanciones correspondientes según la normativa vigente como consecuencia de la mala calidad del servicio brindado.
De igual forma requirió se transmita a la Comisión Nacional de Comunicaciones el descontento por el deficiente servicio de telefonía celular prestado.
Según expresa el proyecto, la iniciativa tiene por objeto dar cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución N° 8/2014 sancionada por la Legislatura de Jujuy el 11 de junio del corriente año, en la cual se solicita a los legisladores nacionales por la provincia comuniquen a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) su descontento por la mala calidad del servicio de telefonía celular en Jujuy.
Barrionuevo dejó en claro que “las prestatarias con sede en el país no garantizan a los usuarios los derechos que les corresponde y prueba de ello es el creciente hartazgo de los usuarios por la cada vez más pobre prestación del servicio de telefonía celular, especialmente en mi provincia”.
En igual sentido, marcó que “la principal causa de la saturación en las comunicaciones, que afecta tanto a los celulares convencionales como a los llamados smartphones, es la capacidad insuficiente del espectro radioeléctrico y la escasez de antenas instaladas”.