Destacamos
agua canilla

Piden que se suspenda la audiencia pública por el aumento del agua

agua canillaEl Foro Jujeño por la Causa Nacional quiere que se suspenda la audiencia pública prevista para este viernes para tratar el aumento de la tarifa del servicio de agua potable y cloacas. Así lo solicitó mediante una nota a la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu). Dicen que el cuadro tarifario es ilegal y advierten que el gobierno  no brindó la información necesaria para el caso. 

Resaltan en primer lugar que el cuadro tarifario vigente «es ilegal, ya que no fue fijado de acuerdo a la leyes provinciales y jurisprudencia de la Corte Suprema, sino que surge de un decreto del Poder Ejecutivo Provincial”.

Se refieren al decreto 1166/16 del Ejecutivo provincial, en el cual se omitió la publicación de unos anexos, con lo que, advierte el Foro, «se perjudicó el interés de los usuarios y el ejercicio de los derechos que allí se establecen”.

“El cuadro tarifario que se nos entregó a los fines de la audiencia no explica cuál es el procedimiento adoptado para la fijación del precio, ni qué obras se hacen, ni cuáles son los criterios adoptados por el Estado provincial para fijar las nuevas tarifas, lo cual aumenta el margen de discrecionalidad del Ejecutivo provincial, a pesar de los recientes fallos de la Corte Suprema en los cuales fijó la posición que debe respetar para este tipo de audiencias”.

x

Check Also

Alerta Naranja por tormentas en Jujuy y otras provincias del NOA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una Alerta Naranja por tormentas fuertes acompañadas de «muy intensas ráfagas y caída ...