del frari asamblea conadu h

Plan de lucha universitario contra el tope del 18% para el aumento salarial

del frari asamblea conadu hLa Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) informó que la Conadu Histórica resolvió seguir con el plan de lucha, en rechazo del tope salarial del 18 % que pretende imponer el gobierno nacional. 

El secretario gremial de Adiunju, José Del Frari, precisó que la asamblea de la Conadu H. del miércoles pasado, ante la falta de respuesta por parte de la patronal del sector de la Educación Superior Nacional, exige la urgente convocatoria a reunión de negociación salarial del sector docente de las universidades nacionales, para iniciar la discusión paritaria del año 2017 y los temas sin respuestas del 2016.

Asimismo, denunciar como práctica desleal la actitud del Ministerio de Educación de desconocer lo resuelto en el último acta paritaria que establecía la actualización por inflación del porcentaje salarial acordado al 29 de setiembre 2016 y no aportar el presupuesto para las problemáticas de los docentes ad honoren y adicional por exclusividad.

Dentro de un contexto de una política gubernamental que implica ajuste, precarización, despidos, cierre de empresas y flexibilización con ataques a los Convenios Colectivos de Trabajo, el próximo jueves se reunirá en la ciudad de Córdoba el Plenario de Secretarios Generales de la Federación, el cual definirá las medidas de acción sindical a seguir.

x

Check Also

Los municipios se suman al Acuerdo Escolar 2023

Con el propósito de llegar a todos los rincones de la provincia, el Gobierno de Jujuy unifica criterios con municipios y ...