talar00

Pobladores de El Talar recibieron asistencia sanitaria luego del temporal

talar00Los pobladores de la localidad de El Talar recibieron asistencia sanitaria, luego de sufrir el temporal ocurrido el domingo pasado por el despliegue laboral de los agentes sanitarios y enfermeros de Atención Primaria de la Salud (APS), que relevaron los barrios más afectados.

El Ministro de Salud, Mario Fiad, habló sobre el trabajo desarrollado por los agentes sanitarios y enfermeros del Hospital de El Talar, la cual calificó como sumamente positiva “la respuesta de los equipos fue inmediata; pudimos relevar los daños y asistir a los afectados, principalmente en niños, adultos mayores y embarazadas”.

Por otra parte aclaró que la contención sanitaria fue inmediata “ya que pudimos identificar las necesidades iniciales, atender las urgencias y derivar al nosocomio los casos más importantes”.

La localidad de El Talar vivió un temporal que afecto algunos barrios de esa localidad, por ese motivo, efectores de salud realizaron visitas domiciliarias programadas para recabar información sobre la situación de los lugares más afectas y determinar los daños.

Los barrios El Progreso, 10 y 40 viviendas fueron los más perjudicados. Desde el Hospital “Nuestra Señora del Pilar” de El Talar se coordinaron las atenciones sanitarias para contener a toda la población; así de las 77 familias que habitan en los tres barrios mencionados, 18 se vieron afectadas por el temporal.

Además se lograron censar 140 niños de 0 a 12 años que vivían en los tres barrios afectados y todos recibieron cobertura del nosocomio y fueron vacunados según su edad. Se asistió a una embarazada con controles médicos e inmunización; además un menor, golpeado por una chapa, fue derivado por los agentes sanitarios al hospital para control y seguimiento, aunque está fuera de peligro.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...