campana envases

El municipio informó que se cambiaron más de 15.000 envases plásticos por bolsas ecológicas

campana envasesEl miércoles se llevó a cabo la tercera jornada de canje de botellas descartables por bolsas ecológicas, y el municipio capitalino, que busca reducir el impacto de plástico, informó que se cambiaron más de 15.000 botellas plásticas por las bolsas ecológicas.

Luciano Córdoba, Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio declaró “como todos los miércoles venimos realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente y los supermercadistas. La gente asumió el compromiso y hace el canje de las 20 botellas plásticas por una bolsa ecológica. Hoy estamos muy esperanzados de que este tipo de iniciativa se pueda replicar en otras actividades teniendo un claro impacto para mejorar nuestro ambiente”.

Durante el mes de enero se desarrolló la campaña ecológica para incentivar el cuidado del medio ambiente, de la mano de los grandes supermercados de la ciudad. El miércoles próximo es el último día de canje, que tendrá lugar en las dos sucursales de supermercados, ubicadas en Ciudad de Nieva y en la calle Güemes, en el horario de 10 a 14Hs.

x

Check Also

Asisten a familias damnificadas por el temporal

El Ministerio de Seguridad asistió a las familias más afectadas por el temporal de lluvia de Palpalá y Capital. Desde ayer ...