CGTx3

Por los despidos, la CGT se reúne para consensuar un plan de lucha

CGTx3El Consejo Directivo de la CGT, en el marco de un generalizado e inocultable malestar sindical por las políticas gubernamentales y las suspensiones y despidos, debatirá la realización de un plan de lucha, que incluiría una movilización de protesta, entre otras medidas de acción directa.

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento e integrante del triunvirato que conduce la CGT, el marítimo Juan Carlos Schmid, afirmó que la central obrera suspenderá su participación en la mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo ante «el incumplimiento de los empresarios y la apatía mostrada por el Gobierno para hacer que los acuerdos se respeten».

La Bancaria amenaza 

La representación paritaria de la Asociación Bancaria (AB) advirtió hoy en el Ministerio de Trabajo, a las cámaras empresarias del sector y al Banco Central que adoptará las medidas de fuerza que correspondan si al término de los plazos legales estipulados por el fallo judicial difundido anoche «el sector empresario persiste en su negativa a cumplir el acuerdo salarial compensatorio firmado el 23 de noviembre último».

Lo anunciaron tras la fracasada audiencia en el Ministerio de Trabajo con el objeto de destrabar un conflicto por una decisión laboral de no homologar un acuerdo salarial.

InfoNews

x

Check Also

El FDT prepara su estrategia para enfrentar las etapas cruciales del juicio político a la Corte

El Frente de Todos (FDT) prepara en la Cámara de Diputados su estrategia para enfrentar una de las etapas cruciales del ...