Destacamos
supermercado 01

Precios cuidados: labraron actas de infracción en Tunuyán y Comodín

supermercado 01La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial realizó 28 controles en los supermercados adheridos al convenio de precios cuidados. Se labraron siete actas por infracciones en Tunuyán y Comodín. 

El titular del organismo provincial, Néstor Acosta, encabezó en persona los operativos, acompañado por un cuerpo de inspectores. «Se llevaron adelante controles en los supermercados Carreofour, Vea, Chango Más, Tunuyán y Comodín y se procedió al labrado de siete actas de infracción debido a que los comercios incurrieron en distintos incumplimientos”, explicó.

Los incumplimientos fueron falta de exhibición de precios, y diferencias de precios entre los cobrados en las líneas de caja y los exhibidos en góndola. Las infracciones se detectaron Tunuyán y Comodín. 

 Acosta aclaró que a partir de la confección de las actas sigue un trámite administrativo tras el cual se determina la sanción aplicable.

 Finalmente, recordó que se encuentra a disposición de la ciudadanía el 0-800- 888- CUIDAR (284327), línea gratuita destinada a recepcionar cualquier inquietud del consumidor, además del teléfono de la oficina de Defensa del Consumidor 423 7659. 


 

x

Check Also

El turismo dejó casi 5 millones de dólares en Jujuy durante la primera quincena de enero

El impacto económico de la primera quincena del mes de enero en la provincia de Jujuy fue de 4.813.779 millones de ...