Destacamos
obra viviendas

Preocupación en la Uocra por la falta de pago de sueldos a 2500 trabajadores

obra viviendasLa delegación jujeña de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) advirtió que peligra el pago de salarios a unos 2500 trabajadores por parte del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), a causa de la demora en la remisión de fondos desde el gobierno nacional.

El titular de la Uocra Jujuy, José Luis Velázquez, dijo en conferencia de prensa que hay preocupación entre los trabajadores “porque no están pagando y no están llegando los fondos, ni hay una jefatura que decida”.

En este sentido, señaló que esperan que “a partir del 10 el nuevo presidente tenga una rápida resolución de esto”, y advirtió que algunas obras se están paralizando y en otras se está suspendiendo personal. “Las empresas juegan con eso, porque no ponen de su bolsillo”, indicó.

“Por ahora no podemos hacer nada”, admitió el sindicalista, y adelantó que pedirán una reunión al nuevo gobieron provincial, ya sea al propio Gerardo Morales como a quien esté al frente del Ivuj a partir del  10 de diciembre. 

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...