diseno

Presentan en Jujuy el Plan Nacional de Diseño

disenoEl Ministerio de Desarrollo Económico y Producción convoca a los emprendedores, empresarios y diseñadores locales a participar de las jornadas de trabajo que se realizarán en el marco de la presentación del Plan Nacional de Diseño. El evento tendrá lugar los días lunes y martes, en el Centro Cultural Héctor Tizón, desde las 15.00 horas.

El Plan Nacional del Diseño llega a Jujuy en formato de charla-taller, a partir del trabajo comprometido que realizan la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales y de Industria y Comercio de la cartera ministerial, a cargo de Silvia Oller y José Rossetto respectivamente, y el Ministerio de Producción de la Nación, que tendrá en la oportunidad a Pablo Bercovich como el referente de la propuesta que se presentará.

Las jornadas, tal como explicó Rossetto, son abiertas para personas que estén pensando en poner en marcha un emprendimiento, para emprendedores que ya tengan en funcionamiento su proyecto y para pequeños y medianos empresarios de Jujuy.

“El primer día se va a realizar una presentación en donde se van exponer las herramientas que presenta el Plan Nacional de Diseño, como PyMEs D que es una propuesta para financiar el honorario de profesionales para el desarrollo de marca, o de productos en empresas”.

Asimismo, destacó con entusiasmo el Director que este año se multiplicó por 10 los fondos disponibles para ejecutar el Plan Nacional de Diseño y se trata de “fondos nacionales, es decir, no hay una partida que esté ajustada por provincias. Por supuesto que nosotros desde Jujuy vamos a apostar a que muchas empresas locales apuesten a esta iniciativa”.

Ese mismo día también se pondrán en común las herramientas de difusión que se contemplan en este Plan Nacional, como el Sello del Buen Diseño, “marca posicionada en distintas ferias internacionales, que abre la posibilidad de llegar a nuevos mercados y de incluir a las empresas en un importante catálogo digital e impreso”, explicó el funcionario.

Continuando con la presentación, al día siguiente, se realizará un taller de whorshop sobre identidad de marca y comunicación estratégica. Sobre esta jornada de trabajo, Silvia Oller resaltó que se pretende “abordar con los empresarios, emprendedores y diseñadores la importancia que tiene el desarrollo de la marca, para el posicionamiento de la empresa en el mercado desde una identidad propia y única”.

En este sentido, la funcionaria alentó a que participen incluso empresas que ya tienen su propia marca, “porque aquí van a acceder a conocimientos que les pueden permitir actualizar su imagen e incluso intercambiar experiencias con otras PyMEs de la Provincia, lo cual también es muy enriquecedor”.

Por lo tanto, se informó que los interesados que tengan material ya elaborado con respecto a la comunicación y la marca de su emprendimiento o del proyecto que busquen poner en marcha, es importante que lo lleven al taller, para trabajar allí sobre estos recursos.

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...