Este martes, el concejal capitalino por el PTS-FIT, Gastón Remy, presentó un pedido de informe para conocer los detalles del proyecto de remodelación del Mercado Municipal “6 de agosto” y sobre las garantías que hay para garantizar la continuidad laboral de los puesteros que funcionan en el predio.
El histórico Mercado Municipal es noticia en estos días por el proyecto de remodelación, en acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciado en diciembre de 2021, por el gobernador Gerardo Morales junto al Intendente capitalino, Raúl Jorge.
Actualmente funcionan 25 puestos de comidas y ventas de los que dependen 53 familias y son estos trabajadores y trabajadoras quienes levantaron diferentes cuestionamientos acerca de la falta de garantías respecto a sus fuentes de trabajo.
Frente a esta situación, Remy se entrevistó con las y los puesteros del mismo, y producto de esta reunión presentó un pedido de informe. Consultado al respecto declaró “desde hace varios años se anuncian obras para mejorar el Mercado; pero visitando el edificio comprobamos que las mismas no fueron finalizadas. Por esto y atendiendo a las inquietudes de los trabajadores es que queremos que el Concejo informe a la comunidad y a los trabajadores sobre los pormenores de la obra que se quiere realizar”.
Además, destacó “se planifica el inicio de las obras para la primera quincena de abril, pero a las y los trabajadores les notifican que cuentan con sólo 30 días para desalojar, sin permitirle reuniones con el equipo técnico, sin documentación que garantice que podrán reingresar una vez finalizada la obra; y peor aún sin garantías de que podrán re ubicarse o recibir un subsidio durante el tiempo que la misma dure. Es decir respecto a las fuentes de trabajo sólo han escuchado promesas”.