En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, la Comisión Finanzas junto a las de Salud, Legislación General, Asuntos Institucionales y Economía desarrollaron un plenario de comisiones para tratar el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo de creación de la Compañía de Seguros de Jujuy S.E.
El proyecto tiene como objetivo, operar en seguros patrimoniales y personales, en el ámbito público y privado, conforme a leyes nacionales.
Estuvieron presentes el titular del Instituto de Seguros de Jujuy José Manzur, el vocal Carlos Rodolfo Grosso y el gerente de la Compañía de Seguros Pablo Román Carniellis.
El proyecto de ley en sus fundamentos indica que se pretende adecuar la estructura jurídica, y funcionamiento de la novel «Compañía de Seguros de Jujuy S.E.» a los lineamientos, exigencias y directrices de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
El titular de la Comisión de Finanzas, Guido Luna resaltó la participación de los legisladores en la formulación de diversas inquietudes. Sostuvo además que “este proyecto de ley busca la creación de compañía de seguros de Jujuy, sociedad del Estado, que realmente va a tener una trascendencia importante puesto que la vamos a separar del Instituto de Seguros de Jujuy, las coberturas obligatorias van a seguir siendo las mismas, y se van a ampliar una serie de coberturas que van a estar destinadas a la administración pública central, de los tres poderes; legislativo, ejecutivo y judicial y se va a invitar a las municipalidades y comisiones municipales a que adhieran a esta Ley”, detalló.
Por su parte el presidente del ISJ, José Manzur destacó la visita al plenario, donde tuvieron la posibilidad de explicar en detalle el proyecto de Ley, “tuvimos oportunidad de intercambiar con los diputados de las distintas comisiones los puntos de vista y el espíritu de este proyecto de Ley. Creo que la mayoría de los diputados acuerda con el espíritu de esta nueva Ley, por supuesto que vamos a seguir avanzando en algunos requerimientos que nos hicieron algunos diputados”, comentó.
En ese sentido también aportó al plenario el vocal del ISJ, Carlos Rodolfo Grosso quien señaló que notó un gran interés y una buena impresión sobre el proyecto por parte de los diputados, por lo que quedaron a disposición de las comisiones “para poder aportar, solucionar o sacar cualquier otra duda que tengan. Pero captamos una buena intención de los diputados en las preguntas”.
Agregó que “hoy en día el Instituto del Seguro tiene dos unidades, la obra social y la compañía de seguros, que son dos actividades distintas que tiene el Instituto de Seguros, que están bajo un mismo CUIT o una misma persona jurídica, pero son dos actividades totalmente distintas”, remarcó.