Destacamos
chuli-robles

Presentaron “Régimen especial de regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales”

chuli-roblesDurante una conferencia de prensa realizada en esta jornada, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, anunció junto al Secretario de Hacienda, CPN Carlos Abud Robles, el lanzamiento del “Régimen especial de regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales” para obligaciones no tributarias por faltas, al que los contribuyentes podrán acogerse a los beneficios del régimen a partir de mañana, durante tres meses corridos.

 Jorge explicó que “es un oportunidad para los contribuyentes, un gran esfuerzo que está realizando el municipio fundamentalmente para que todos puedan llegar a estar al día, cómodamente a través de las redes, de un sistema práctico y rápido con enormes beneficios”.

Al referirse al nuevo beneficio, el Mandatario Municipal, explicó que “es un régimen especial y temporario de regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales, para obligaciones no tributarias, por faltas municipales en el marco de la competencia del Juzgado de Faltas, cuyo vencimiento hubiere operado el 30 de abril último”.

 Aclaró que “el plazo establecido para acogerse a los beneficios del régimen, es de tres meses corridos. Los infractores que se acojan al programa, deberán abonar sus obligaciones de contado, pudiendo gozar de los siguientes beneficios, durante el primer mes de vigencia quite del 70% del monto mínimo previsto para cada especie de infracción; el segundo mes, quite del 60% y el tercer mes quite del 50% del mono mínimo”.

 Luego, Abud Robles resaltó que “la idea es implementar el Plan de Regularización de Deudas de las infracciones en el municipio de San Salvador que si bien hubo ciertas demoras, es seguir avanzando en el proceso de informatización de todas las operaciones del municipio y justamente será a través de éste plan de regularización de moratoria que se pondrá en vigencia vía online a través de la página [email protected]”.

 La novedad –añadió el funcionario- “es que se podrá realizar el pago directamente por internet a través de la página web y el contribuyente podrá optar por los medios de pago que dispone la página, incluso hasta las promociones que tiene éste sistema que es mercado pago y que es el pago con financiación de hasta doce cuotas de todas las infracciones que se van a pagar en esta moratoria. Comenzará a regir a partir de mañana, jueves y estará vigente por tres meses, es decir, a partir de mañana van a tener 90 días para adherirse con los beneficios que dispone la moratoria.

x

Check Also

Nueva obra de “By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande”

Agua Potable habilitó una nueva obra de By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande que abastecerá ...